Cónicas de una Muerte Anunciada. o de cómo pasó Neme el dos de julio
Bueno, al final de todo, el país se va a la mierda, o eso parece... aún no están los resultados oficiales, pero en realidad, no sabemos ya quién es el que llegará a la silla presidencial para este diciembre? La verdad me siento más triste de lo que me esperaba, una parte de mi, una pequeña parte de mi esperaba que esta vez el candidato de oposición pudiera ganar, se q no es un gran cambio, pero de los tres me pareció siempre el menos malo. Y aún así, llegamos a este punto y nos damos cuenta de que el miedo ganó las elecciones, toda la estúpida campaña que se hicieron unos contra otros, todos los estúpidos comerciales, el miedo ganó, el miedo puso al mismo partido en la silla por seis años más, estamos rogando que podamos salir de esta, sobrevivir estos seis años y rogar que para las próximas elecciones podamos cambiar algo, si es que México aún existe de acá a seis años. Tengo mucho miedo, no se que es lo que va a pasar, no se que es lo que vamos a hacer, tengo miedo de lo que puede ser de este país que tanto amo. Me gustaría también poder decir que si el miércoles dicen que oficialmente ha ganado yo no sabré más de este lugar, pero no puedo hacerlo. Me gustaría tener un poco más de cómo-sea-q-se-llame y poder hablarles más al respecto, pero no lo tengo, Ícaro podría decirles algo, pero acaba de retomar su fase apolítica, we all kind of did, así q retomemos la banal charla de siempre, la costumbre de hablarles de todas mis tonterías, y hagamos *señala título* una crónica de lo q hicimos ayer, una diario, if u rather that term.
7.y algo... nos empezamos a despertar para llegar a las 8 a la casilla y poder votar, pasamos la noche en casa de Tiqe, pq las niñas querían ir a votar con nosotras. La tía Amaranta fue presidenta de casilla y los chicos la acompañaron con las boletas antes de reunirse con nosotras.
A las ocho y poco habíamos llegado a la casilla, que aún no abría.
Al poco para las nueve los chicos (entiéndase Ícaro, Odion y Rafa) llegaron con nosotras. La casilla aún no abría.
A las 9.30 (o más) al fin abrieron la casilla, era un desastre y nos tardamos mil horas cada una en poder pasar a votar. Aún no se me quita la tinta del dedo!
10 y casi 11 pasamos a ver a la tía y dejarle algo de desayunar.
11 y poco fuimos todos a desayunar, no podíamos comer demasiado al verdad, teníamos el estómago hecho un nudo y empezando a contar las horas, esperando q dieran las ocho para saber los resultados. Las niñas se quejaron de q ese día no fuimos divertidas.
Casi a la una pasamos al BB para q las niñas se divirtieran con algo más. Vimos por milésima vez Charlie y la Fábrica de Chocolates.
Tres y algo, casi cuatro (dejamos de ver la hora, pero aproximando) fuimos a dejarle a la tía algo de comer, preguntar si necesitaban algo y regresarnos a la casa.
Cuatro/seis, mi hermano fue a ver a MissUniverso y regresó enojado con ella pq votó por el PAN ^^ el esclavo y Emiliano se unieron al nerviosismo general. Pasamos la tarde más rara, haciendo nada, nada en serio, no hablamos, no comimos, nada... esperábamos en el sillón a q dieran las ocho, faltaba menos!
A las siete pasamos por la tía Amaranta para llevar las boletas al IFE.
A las 7.30 estábamos de regreso a la casa pq la tía no estaba lista y dijo q tardarían bastante.
Dieron las ocho y nos sentamos a ver las noticias. Como era de esperarse, Marcelo Ebrard había ganado las 1elecciones para el gobierno del Distrito Federal, ganando de una manera absoluta y determinante, demostrando q el DF, en su mayoría, son PRDistas. No nos alegramos demasiado por esto, después de todo, Marcelo, ex director de la Policía Federal, no garantiza nada bueno para el estado. El PAN tenía la mayoría en la cámara de diputados, seguido del PRD, el PAN y un 1% de Nueva Alianza. Ninguno con mayoría. Para la presidencia del país no dijeron nada, los resultados eran demasiado parejos para dar preferencia por ninguno aún, resultados para la presidencia a las 11. Seguimos esperando.
A las nueve y poco fuimos por la tía y las boletas (solo Rafa, mi niña y yo) nos acompañó una representante del PAN a entregar las boletas.
A las diez estábamos de regreso al depa de mi hno para seguir viendo las noticias.
A las casi once mi hermano y su estúpida esa ya estaban hablando por teléfono y decidiendo la hora a la q saldráin hoy.
A las once todo seguía igual de parejo y no podían dar una respuesta. AMLO y Calderón se declararon ganadores a pesar de que el IFE había pedido a los partidos no seguir celebrando sin tener nada cierto. El PRI dijo que respetaba la decisión del IFE y no declararían nada. Madrazo, el candidato por el PRI tenía a lo mucho un 13%. El miércoles se haría el conteo de las boletas, hasta el miércoles no se puede saber a ciencia cierta (técnicamente) quién será el que ganó las elecciones.
Cuando logramos dormir, el PAN tenía tres puntos de diferencia sobre el PRD.
Hoy en la mañana tenían dos puntos de diferencia.
Hasta la última vez q revisamos la página del PREP Calderón iba arriba un punto.
Supongo que seguimos rezando pq se cambie el resultado. Culpando un poco (tal vez debería ser más) a Marcos y su estúpida campaña. En el 94 toda mi familia e incluso nosotros, con lo poco que en ese momento pudimos entender apoyaba a Marcos, ahora me parece un personaje tan inútil! Esperando q sea miércoles y tomar por definitiva la victoria de Calderón.
Hasta entonces, tal vez antes, nos veremos niñas. Las quiero! ^^
No hay comentarios.:
Publicar un comentario