19.5.05

another day

< Tarde/Noche >
Toda esta semana he estado aterrada, me he puesto a pensar, estás un paso de los veinte, y que has hecho con tu vida?? me aterra el pensarlo!! Un año más; no estoy segura de la diferencia que hay entre 18 y 20, solo son dos años, y no hay gran cosa de la que me puedan reclamar. Cuando estaba por cumplir los dieciocho mi madre me dijo: bueno, eres mayor de edad, y que? No trabajas, apenas y salvaste la preparatoria, hay algo q merezca celebrar esto? estoy acostumbrada a que mi madre no apruebe o acepte ninguno de mis logros, pero que me dijera así tan directamente que mi vida era una basura... ahora tengo trabajo, y vaya si me ha costado mantenerme, puedo equilibrar la uni con el trabajo, hacer las tareas, atender a la gente, estudiar, recibir regaños de profesores y mi jefa e intentar seguir. Esta vez no le he comentado nada a mi madre, no necesito que me repita que mi vida no tiene sentido, pero esta vez sin su ayuda me he puesto a cuestionarme... vale la pena que cumpla los veinte? Después de todo, sigo dependiendo de mis padres, no sabría como mantenerme sola, nunca he tenido que preocuparme por pagar nada, comida, ropa, gas, luz, teléfono, como haría yo para lograr eso??

Pero saben? El mundo no ha cambiado desde que era niña, hoy hablando con Ícaro llegamos a esa conclusión.
Cuando era niña Bush gobernaba los Estados Unidos y los llevaba a la nada gastando el presupuesto para invadir el Medio Oriente, cuando era niña mi país era manejado por un inepto y todos estaban hartos del PRI, cuando era niña el país tenía aires de cambio; cuando era niña Cuba vivía en la miseria; cuando era niña creía en las fantasías de los políticos; cuando era niña mi mundo era de caricaturas... no les parece reconfortante??

Pero bueno, quién soy yo para quejarme? Que cambio he hecho? Voy por la vida, flotando en la nada, no hablo, no digo, no me informo, en lo general vivo como esponja intentando absorber un poco de todo... algo de la cultura de Ícaro, los conocimientos de Odion, paciencia, inteligencia, a veces me siento tan tonta... si estamos los cinco ellos se ponen a hablar, a discutir, y yo que hago?? Me siento a escuchar; en fiestas, reuniones, ellos hablan, y todos creen que yo soy como ellos, debo serlo, para estar con gente así debes tener un poco de cerebro, con que cara les digo: la verdad es que no tengo idea; puedo ser tan hipócrita...

< Madrugada >
Wa!! En un súbitamente drástico cambio de tema... hoy me pasó algo hermoso!!! No se, no debería emocionarme tanto pero... fue lindo ^^

Era de noche y la luna se ocultaba tras las nubes, escucho pasos en las escaleras y alguien que grita: estamos cerrados!!!!! murmullos y los pasos se alejan... suspiro, un cliente más a estas horas?? Q están desquiciados?? terminamos de limpiar, cobro mi cambio de turno (me tocó lavar el baño >-<) agarro el morral, papeles, le ayudo a Diana a encontrar su celular, el pan nuestro de cada día...

Mi padre pasó por mi esta noche... fue lindo, extraño, muy él... mi carcacha no circula los miércoles, así q generalmente Odion o Ícaro pasan por mi... Tiqe, o a veces Diana o alguien más se apiada de mí y me va a dejar a la casa, hoy era uno de esos días, todos estaban ocupados y yo estaba lista para mi destino.
La vdd no se pq me emocionó tanto verlo, se que mi padre me ama, nunca he tenido dudas en eso, pero aún así, verlo ahí parado y esperando por mi. Me da un beso, me abraza y subimos al auto, fuimos por un café al Jarocho que está casi cerrando y nos quedamos en un parque, hablando, hablamos como hace años que no lo hacíamos, de todo, le conté sobre mi trauma de cumplir los veinte, de mi trauma por ser tan tonta, de ustedes... de HA, de todo lo que he hecho, lo q quiero hacer, aprender, de la escuela, de mi niño, de todo!! Y él me escuchó, me escuchó y escuchó... creo que en realidad necesitaba a mi propio trapito de lágrimas y me encanta mi padre para el papel, es tan... no se, él, nunca me juzga, ni me reprime, llegamos tarde a la casa, Elena estaba infartada... Roberto la tranquilizó y me dejaron libre para ir a mi habitación, así q acá estoy... y me voy a dormir xDD me siento muy bien esta noche ^^

C ya!! ^-^

No hay comentarios.: