25.6.06

del partido...

Y, que puedo decir al respecto? no les dije ayer que México perdía... pues yo tenía razón, con la única diferencia, que creo q Argentina no jugó bien, y el árbitro estaba claramente favoreciendo al otro equipo... se q viniendo de parte del perdedor esto no vale demasiado, después de todo somos nosotros los q no pasamos a cuartos, pero la verdad, como dijo Yose, podemos irnos con la cabeza en alto, somos los primeros que logramos darte tanto problema a Argentina, metimos el primer gol la selección se lució, incluso el esclavo tuvo q aceptarlo, y Hades, como sufrió con el partido, como sufrimos todos! todo colgado de un hilo, todos en nervios, hasta el final!! y pobres de las dos selecciones, la verdad!! que partido tan agotador!!! antes del tiempo extra, todos se veían muertos!! ><!! y es q no era para menos, 120 minutos de partido no es algo q se tome así como si nada...
Acepto, de todas maneras, q el gol de Argentina (el verdadero, no el es o no autogol de Borguetti) fue un gol hermoso, si tan solo Salcido hubiera ahecho algo en lugar de quedarse parado como idiota viendo como el balón le pasaba por la jeta... de exo, hay una filmación de Oswaldo maldiciéndolo por idiota... pero no le quito el crédito al gol, lo veo una y otra vez y no puedo evitar pensar que por algo Argentina tiene el renombre q tiene, es hermoso ese gol!! incluso tuve q emocionarme... pero en fin, una vez más, México queda en octavos.

No se q es más doloroso, (well, si lo se) el haber quedado en octavos, cuando ya sabíamos que quedaríamos en octavos, o el haber quedado en octavos luego de vernos tan cerca de los cuartos.

Fue divertido, incluso Enrique estaba indignado! nunca creí q su sentimiento por México podría ganarle al argentino, pero estaba mentando madres con todos por todas las faltas imaginarias q marcaban (y tmbn por las q no lo eran, pero bueno, hay q mentar madres por too...) y es q la verdad, es q no es cierto q el árbitro haya sido tan malo!! io q creí q luego de Amarilla no podía odiar tanto a otro árbitro... y es q no se! paso las faltas y las amarillas, vale, no somos santos y si queríamos ganar a toda costa, well, quién no quiere, no? pero al árbitro, Hades!! hay tres que si recuerdo claras de tonterías del tipo, el primer gol de Crespo/Borguetti, eso no era gol!! fue jugada peligrosa... estaba por patearle la cara a Borguetti!! el gol de... Torrado, si es q recuerdo bien, well, no fue gol, pero estaba por meterlo, era último hombre y se-llame-como-se-llame va y lo hace caer, me disculparán, pero eso era roja!! y me enojé... denme quince minutos para tranquilizarme y sigo despotricando...

Ahora, Osorio juega perfecto, salvó a México mil!! robó todas!! (ok, no todas...) pero lindo!! Hades!! la primera q se robó, la recuerdo perfecto!! iba el otro se-llame-como-se-llame (me disculparán, pero solo recuerdo a un par de argentinos, Abbondanzieri, Messi, Crespo y Riquelme. Pero aún así no recuerdo bien quién hizo qué...) en fin, la primera q roba Osorio, creo q era Crespo el q iba directo a la portería, y la manera en la q Osorio le quita el balón, es hermosa, lo juro.
Castro, al principio tmbn dio un juego lindo!! y Zinha... digo, io lo amo! mil más q al idiota de Bravo (juro q toos morían por Bravo desde el principio, creyendo q saldría mejor q Cuauhtemoc, pero resultó lo mismo!! y luego el idiota viene a decir q falló el penal contra Portugal pq se lo querían llevar a Europa y él no quería, por dios!! q vaya a televisa con la historia barata!! Hades!! como odio a Bravo!! ><!!) en fin, Zinha, decía, vale lo q han dicho de él, solo entró a la cancha y se hizo notar... y es bueno Zinha!! lo malo es q Lavolpe desde q vio el gol q hixo en el primer partido decidió q era bueno para los noventa minutos, y well, no lo es! Zinha es bueno para q lo metan al final, como contra Irán, como ahora!! la vdd creo q hixo un trabajo muy bueno!!
Y la defensa de México, linda la defensa, la vdd!! con Rafa, Rafa es muy bueno!! ><!! digo, no por nada es el capitán, es grande en Europa, es grande en España y juega para el Barça por Hades!

Y se q esto no puede valer demasiado, después de todo todos estamos enojados con el resultado, pero Argentina fue un jugador fuerte, y se acepta! Argentina es un favorito, y Argentina sabía q se iría a cuartos, solo q, bueno, mi orgullo mexicano esperaba q los argentinos nos tomaran más en serio, el primer tiempo parecía q creían q éramos una broma...
Y bueno, q les puedo decir?? en primera tengo a México, luego a Argentina, España y Brasil... pero ahora estoy herida... y quiero q Argentina le gane a Alemania!! pero quiero q Alemania le gane a Argentina... y Alemania le va a ganar a Argentina! y no quiero q le gane a Argentina!! pero quiero q alguien le gane a Argentina!! ><!!! odio q Argentina me guste tanto, y odio querer tanto a los argentinos que conozco!! y no lo odio!! pq me encanta quererlos y me encnta q me encante Argentina! pero lo sufro!! y estoy en un dilema horrible!! ><!! hoy con todo lo q me enojé con Argentina y el árbitro, una partecita de mi estaba dando saltos y gritando Viva!! ganó Argentina!! igual que el esclavo q no sabía si ir o no... y nunca más me involucraré en un mundial!! son malos para la salud, sépanlo!!

Ahora se acabó el mundial para nosotros... es triste eso de q solo hayamos podido celebrar una vez! con las ganas de celebrar que teníamos por acá... y bueno, celebraremos las victorias de Argentina y España como se merecen y lo hemos hexo hasta ahora... pero eso no quita el q ya no estemos... es triste! y no se, muchos dicen q con la edad estas cosas se te van pasando, pero no es cierto... el animar a un equipo crece contigo, en 98 vi solo los partidos de México, para el 02 vi unos cuantos más, pero a los 14/15 no estaba tan acostumbrada como ahora a eso de desvelarme, dormir solo un par de horas o en definitiva no dormir. Si este año el mundial hubiera tenido un horario tan extremo, fácil hubiera visto = todos los partidos! si me estuve levantando a las ocho de la mañana para ver los partidos, en vacaciones, por Hades!

Y bueno, regresando (por última, lo prometo) al coraje q le tengo a Argentina... no se, hoy, luego del partido, fuimos a embriagarnos a uno de los baresuchos de coyo, y nos encontramos con un valiente grupo de argentinos que derrochaban felicidad, y la vdd q fue admirable, pararte al centro de un grupo de mexicanos furiosos por haber perdido! no se si io podría estar en el país contrario y salir de mi casa a celebrar la victoria de mi equipo! en fin, eran un par de chicos y una chica... una estúpida chica q nos demuestra el pq todos dicen q las chicas no debemos ver el fútbol!! ><!! ah!! q ganas de golpear a la estúpida esa!! ><!! discutíamos el partido, seria y profesionalmente (si bueno, se supone q seria y profesionalmente, ya saben, entre cervezas e insultos) y los chicos, bastante, eh... amablemente? elogiaban al equipo mexicano... pero bueno, creo q aún puedo notar cuando uno dice algo pro compromiso o pq en realidad lo siente, y los chicos, me parece, (pero igual pueden no creerme demasiado) en realidad pensaban eso, y discutimos, y comentamos, y nos dieron la razón y les dimos la razón y todo iba lindo, lindo, y la estúpida esa, creyendo q todas las chicas q usamos playeras de la selección lo hacemos solo por nuestros novios, me comentó no-se-q tontería sobre los chicos lindos q había visto durante el partido, no se sabía ni los nombres de los jugadores de su equipo, el nombre del Director Técnico, nada!! y todo el rato tenía una cara de aburrida del tema q no podía con ella, y como vio q io no le hacía caso, se enojó y se puso a decir no-c-q tonterías sobre el equipo mexicano, q habíamos tenido lo q merecíamos y Hades sabrá q... diablos!! acepto q los chicos se burlaran, well, q dijeran, q disfrutaran de su victoria!! ellos sabían de q hablaban! ellos tenían el derecho de decir lo q se les viniera en gana! pero q una idiota semejante se ponga a criticar algo q no entiende!! Hades!!! odio a las chicas estúpidas así!! ok, tal vez yo no sea una experta en el tema, tal vez tmbn digo mil de tonterías, no podría llegar nunca a un programa de fútbol! pero odio q las personas q no saben de fútbol se pongan a hablar mal del equipo perdedor solo pq si... y eso no lo digo solo pq perdimos, pq es cuestión de ética, q se io!! pq tmbn me ha tocado estar del lado de los q ganan, pq estuve con los Pumas cuando fueron campeones y bicampeones, pq en todo ese tiempo, celebramos q los Pumas ganaran, celebramos en grande!! como los Pumas lo merecen, pero no por eso fui a hacer menos a las Chivas o algo! de exo ese día tmbn nos encontramos a un chiva perdido en un mar de Pumas (pq sepan q coyo es mayoritariamente territorio Puma) y terminamos embriagándonos con él y su chica (chica sensata q si sabía de q sufría!) y Hades!! como me enojó eso!! ¬¬

Ahora, la parte política de la situación (de acá al domingo y unos días after, no podrán evitarse a Neme hablando de las elecciones...).
La idea va más o menos así (no me pidan demasiado, q entre el cansancio de ver un partido (q ustedes q ven partidos tmbn deben saber q es eso, creo o-O), las tantas yardas q nos tomamos, la desvelada de ayer por el partido y la desvelada de hoy por la derrota (lo cual es raro pq me muero de cansancio, pero no puedo dormir!) y el cerebro q solo piensa en baloncitos fallando goles, no me funciona muy bien la parte política/racional, pero haré el intento de explicarlo) es una hipótesis q manejan mucho los sociólogos en este momento. Entre lo que les hablaba ayer, de q todo está enfocado al mundial, los políticos lo han usado tmbn como excusa para sus propagandas, el PRD, q es el partido pobre, es el partido del pueblo, se supone, hace un anuncio donde se ve a un equipo amarillo (el color del PRD) venciendo a uno rojo (q es el color del PRI, Partido Revolucionario Institucional) y diciendo q México es el equipo y lo dejamos en manos de Andrés Manuel, q sabe como llevarnos a la victoria. El PAN, q es el gobierno q está ahora al poder, tiene los recursos económicos, el PAN es el partido de los yuppies, por lo tanto, tienen dinero para contratar a los jugadores para su anuncio; en el anuncio del PAN salen tres jugadores, y en los carteles que han infestado el país, una de las figuras importantes de la selección (gracias a Hades no es Rafa, pq Rafa me agrada!). en fin, esto deben saberlo para entender lo q sigue. La idea es, la selección apoya al PAN, el PAN apoya a la selección, la selección gana, el PAN gana again. El pueblo ve q el equipo del PAN vence a Argentina, y en los más salvajes sueños gana la copa, creen q el partido q tanto ha jodido al país es bueno y puede llevarnos a la victoria, por lo tanto, votamos por el PAN. Pero la selección no ganó, las figuras de los comerciales hicieron un mal papel y AMLO va arriba en las encuestas... será q por primera vez se logre un poco de democracia para el país? fue horrible, pq todos queríamos q México ganara el partido, pero todos queremos q AMLO gane la presidencia, y la verdad, entre ver la derrota de la selección y la de AMLO, prefiero mil veces ver la de la selección. Ahora solo falta esperar para ver que es lo q resulta de las elecciones este domingo.

Pero ya me alargué mucho... el 2 de julio les vendré con los resultados de la elección... aunq supongo q como deben estar mil de interesadas en el tema, siempre pueden ver las noticias locales, donde en la parte de internacionales vendrán los resultados... xD

No hay comentarios.: