20.5.06

de una Neme q intenta explicar RENT

Antes q nada, respondiendo el taggie!! q es más sencillo hacerlo acá q allá.
Yoxucha: well, si aún te conozco un poco, presiento q no te va a gustar RENT!! xDDD pero es dulce q te haya dado curiosidad por saber q me tenía como loca ahora T-T. io tmbn espero q el señor msn decida servir otra vez un día de estos! T-T!. Bexos!! ^^
Dany: shi, los novios son la cosa más linda de este mundio!! *^* xDD! Van a ir a ver eCDV con Carly?? O-o había olvidado q a Juan le gustaban esos libros (malo eso señor!! xD) well, espero q disfruten de la peli! ^^ y lástima lo del recital de LODVG T-T Shi T-T! mi temor a los teléfonos se vio superado por la necesidad de hablar con ustedes ese día! ><!! y fue raro contestar too... hasta mi padre me veía con cara rara al verme pegada al teléfono! xDD Q no te de miedo!! una de nosotras tiene q tomar el famoso avión para poder conocernos!! T-T!! además... supongo q deben tener simuladores allá tmbn... acá lo tienen en un parque de diversiones o-O y bueno... puedes hablar con Juan en las noches! (o traerlo escondido en una maleta, pq io quiero conocerlo!! ><!!) well, hasta q elija un nombre, para mi seguirá siendo el chico-sin-nombre antes conocido como Kanon ^^ no se, pero para mi, parcial de pensamiento no suena tan doloroso o-O suerte =!! bexos!! ^^
Tasu: io sigo creyendo q eres un genio!! no se como no había pensado en la recep!! aunq fue raro eso de regresar a HA... y tengo un hijo nuevo o-O lo q es más raro, pq generalmente io los eligo a ellos, no ellos a mi O-O pero por alguna razón me agrada mi nuevo hijo o-O Ee fin, xD no creo q la encuentres en cine de arte o-O es muy comercial T-T! ah... sue&ntlide;o! xD eso se los cuento luego con más tiempo!! xDD bexos miles! ^^
Lukini... Lukini?! no me engañan mis ojos?! O-O!!! *abraza a su hija* mi pequeña está por acá!!! T-T!!!! pero si si pasé por la recep!! no toda pq me intimidó la cantidad enorme de posts q había, pero pasé por dos temas, un par de la sexta planta y del castillo Lupin o-O pero hoy intentaré ir a más, aunq no me qda demasiado tiempo hoy o-O (RENT es un musical, q me gusta mucho!! y unos amigos e io vamos a representarlo y tal... para más info, leer lo q sigue ^^ te quiero pequña!!! ><!!

Vamos a ver, ahora si, déjenme hablarles un poco de RENT, al menos para q entiendan un poco de lo q hablo de los ensayos y tal o-O xD

Empezando por los personajes.

Está Mark, q es el papel de Emiliano, y mi personaje favorito *^*, es el lindo chico con la cámara que protagoniza este lay q tenemos acá! ^^ todos son bohemios. Se entiende, desempleados y sin dinero! Mark se la pasa filmando todo lo que hacen los demás, es como el narrador de la historia, va explicándolo too y tal, es muy dulce!! *^* y solía salir con Maureen xD Esto lo dice una de las canciones, les pongo en español... por si no tienen ganas de sacar diccionario y/o pensar en traducir, pero conste q pierde un poco el chiste si está traducido o-O
BENNY: Still her production manager? (aún eres su manager?)
MARK: Two days ago I was bumped (me botó hace dos días)
BENNY: You still dating her? (aún sales con ella?)
MARK: Last month I was dumped (me botó hace un mes)
ROGER: She's in love (está enamorada)
BENNY: She's got a new man? (tiene a otro hombre?)
MARK: Well - no (bueno - no)
BENNY: What's his name? (como se llama?)
MARK & ROGER: Joanne
Es una escena muy buena!! *^* xDDDDD todas lo son!! xDDD bueno, ese es Mark...

Roger, que es el papel de mi lindo esclavo ^^, es músico, tiene SIDA y es un adicto en rehabilitación ^^ es el personaje principal de la obra, se podría decir, su meta es escribir una gran canción antes de q... (eso es parte de una canción xD) quiere alcanzar la gloria antes de q el SIDA lo mate.
MARK: Close on Roger, his girlfriend April left a note saying, "We've got AIDS" before slitting her wrists in the bathroom. (acercamiento a Roger, su novia April le dejó una nota diciendo "Tenemos SIDA" antes de cortarse las venas en el baño.

Luego vendría Mimi, q es el papel de la nena, Mimi es novia de Roger, pero los dos se hacen mil de líos antes de empezar a salir (y no se pq la escena me parece terriblemente familiar xD) y mientras salen tmbn se hacen mil de líos! Son un caos o-O ella tmbn tiene SIDA, es drogadicta y baila en un club q se llama the Cat Scratch Club.

Collins (Tom Collins xD) el papel era originalmente de Emiliano, pero cuando llegamos los nenes y yo a la obra, se cambiaron los papeles de la mayoría, ahora lo hace Albertuko!!. Collins es profesor de Filosofía en la Era de la Computación.
MARK: Enter Tom Collins, computer genius, teacher, vagabond anarchist, who ran naked through the Parthenon. (Tom Collins, genio de la computación, profeosr, vagabundo anarquista, corrió desnudo por el Partenon)
Creo q es de los mejores personajes o-O es como... no se, dulce!! Creo q es del q más citas puedo sacar...
MIMI & JOANNE: I'd be happy to die for a taste of what Angel had. Someone to live for – unafraid to say I love you. (sería feliz de morir por un poco de lo que Angel tenía. Alguien por quién vivir sin miedo a decir Te Amo.
Es pareja de Angel! Q tmbn es terriblemente *^*
COLLINS: I like boys
ANGEL: Boys like me
ALL: We'll see

Joanne es pareja de Maureen, es abogada, graduada de Harvard y too lo contrario a Maureen, la vdd q Joanne no me agrada, así q no diré muxo de ella xD lo q si les puedo decir es q el papel de Johanne lo hace un niño terriblemente lindo q se llama Ángel. En un principio Ángel hacía el papel de Angel, pero como los demás tuvo q cambiar, en este caso io no estuve de acuerdo, pq hacía el papel de Angel de una manera maravillosa, es q se mueve genial *^* Angel baila muxo y genial *^* pero como en toda la compañía es el que tiene la cara más afeminada, siempre le toca hacer papel de mujer, lo cual me parece un poco irónico, pq es uno de los pocos chicos de la compañía q son heterosexuales xD aunq por otra parte es un alivio q haga el papel de Joanne, me ha ayudado mil!! Como la mayoría de mis escenas son con él, me ayuda, me aconseja y tal y yo lo adoro!! *^* (y Oddie lo odia, claro xD casi le da un paro cuando le dije q el papel lo iba a hacer un chico xD)

Y a Angel, lo hace un chico q se llama Fernando, Fer era originalmente Mark, pero ahora Fer hace a Angel. Angel es uno de los personajes más importantes de la obra, es el q motiva a todos a seguir y ser mejores y too, es una DragQueen, y toca un bote, tipo batería, (bastante bien la vdd) para ganar algo de dinero.

Benny, el papel lo hace un xico q se llama Tlahuizcalpantecuthli (me costó tres días de repetir el nombre cada tres segundos para poder aprendérmelo xDD), Benny vivía con Roger, Mark, Collins y Maureen, pero se casó con Allison Gray, y su suegro compró el edificio donde viven los chicos y el lote q hay al lado, había dicho q sus amigos no tendrían q pagar renta, pero el 24 de diciembre llega cobrarles, ahí empieza la historia ^^
MAUREEN: And although he once had principles, he abandoned them to live as a lap dog to a wealthy daughter of the revolution. A pesar de que alguna vez tuvo principios, los abandonó para irse a vivr a la perrera de una (Hades o-O no se como traducir wealthy, es algo así como) bien acomodada hija de la revolución.

Y la única q qda es Maureen, Maureen es too lo q io no! La odio T-T!! xDDD nah, la vdd q me encanta el personaje!! Es muy... vivo! No se xDD pero es divertido hacer de ella! ^^ bueno, Maureen es actriz, se presenta en el lote que compró Benny y q ahora quiere derrumbar para convertir en un estudio virtual 'Cyberarts' es infiel y libertina y muy ><!! En fin a ver q sale xDD

Ahora, well, la historia a grandes rasgos es la vida de los ocho por un año, too empieza una navidad, Mark y Roger están en su departamento, Collins llega a la ciudad luego de siete meses, pero antes de entrar a la casa lo asaltan, Angel lo encuentra en la calle y lo cura, van los dos al departamento de Roger y Mark donde se encuentran a Benny q les va a corar la renta, se pelean, Benny se va, Mark va a ayudar a Maureen con la instalación de los cables para su presentación, Collins y Angel se van a una reunión de 'Life Support' q es para ayudar a gente con SIDA a seguir adelante, Roger se qda, pq no ha salido de la casa desde q April se suicidó. Mimi llama a la puerta y le pide fuego para encender su vela, (les habían cortado la luz o-O) lo cual, claro, es una excusa para seducir a Roger o-O pero él no se deja seducir xD así q se pelean y la larga de su casa. Mientras tanto, Mark llega a donde se supone q tenía q estar Maureen, pero en su lugar se encuentra con Joanne, que está enojada pq Maureen la dejó sola con todos los arreglos, así q Mark aprovecha y le dice a Joanne todas las cosas malas de Maureen (pq está celoso, pq sigue enamorado de ella, ya saben xD) y Joanne se enoja o-O Mark alcanza a Collins y Angel en la reunión (para filmarla, él no tiene SIDA, de exo casi al final, Roger lo critica por como se toma la vida y él le contesta algo así como: tal vez es pq soy el único q sobrevivirá. Es muy triste T-T), acaba la reunión, él se va a buscar a Roger; Angel y Collins se van caminando y es una de las escenas más lindas! Pq es cuando como q deciden q van a estar juntos y tal y es dulce!! ><!! De exo, una de mis partes favos es de esa escena.
ANGEL: Alone at last. (solos al fin)
COLLINS: He'll be back - I guarantee. regresará, te lo garantizo
ANGEL: I've been hearing violins all night. (he estado escuchando violines toda la noche)
COLLINS: Anything to do with me? Are we a thing? (Algo q ver conmigo? Somos algo?)
ANGEL: Darling - we're everything. (Querido, somos todo.)
Es muy lindo *^* en inglés es mil veces más lindo, claro o-O además como lo dicen... cuando vi a Alberto y Fer en esa parte, se veían tan lindos!! *^* no se!! Es lindo!! xDDD
En fin, luego de eso se ven toos para la presentación de Maureen, ahí Roger se encuentra con Mimi, le pide disculpas por como se portó y le pide q lo acompañe a ver la presentación y luego a cenar con sus amigos, ella acepta. Cuando acaba la presentación de Maureen (q es horrible, y la odio, y odio la canción y no me sale y me niego rotundamente a hacerlo!!!! ¬¬) se van todos a un café, el 'Life Cafe' y se encuentran a Benny. Benny se burla de ellos por seguir con su vida bohemia, y los bohemios se burlan de él por no hacerlo, la escena de la Vie Boheme es mi escena favorita!! Me encanta esa canción!! Aunq me cuesta mucho trabajo, más incluso q la de Over the Moon (q es la de la presentación), pq dicen muchas cosas y muy rápido y toos hablan al mismo tiempo y too es como un gran trabalenguas y es un caos!! xDD me encanta xD al final de la escena, Roger y Mimi al fin se deciden a salir pq los dos descubren q el otro tiene SIDA, Maureen y Joanne terminan, pq Joanne la ve besando a Mark. Y ese es el final del primer acto o-O

El segundo empieza en año nuevo, toos son felices, Joanne y Maureen se reconcilian, pero cuando están celebrando Benny llega y le dice a Roger q él solía salir con Mimi, Roger se encela y se pelea con Mimi, de ahí en adelante la relación va en picada, Maureen y Joanne tienenm una relación de ahora si/ahora no, Collins y Angel son una pareja perfecta y Mark piensa si debe aceptar un trabajo para un canal de televisión (q sería como venderse). Roger y Mimi se pelean y terminan, Angel muere y luego viene una escena muy rara q aun no he ensayado o-O luego de la escena rara (q representa la muerte de Angel) van todos al funeral (q es en Halloween) y se reencuentran toos luego de muxo tiempo. Mimi llega con Benny, y Roger se enoja, se va a Santa Fe, luego de pelearse (para variar) con Mimi y Mark, Maureen y Joanne se reconcilian, Benny y Collins tmbn, Roger se da cuenta de q no va a encontrar nada en SF, regresa a NewYork, pero Mimi está desaparecida, y ya pasó un año. Es nochebuena del año siguiente.
MARK: December 24th, Eastern standard time, I can't believe a year went by so fast. Christmas Eve - last year, how could a night so frozen be so scalding hot?(...) Why did Mimi knock on Roger's door, and Collins choose that phone booth, back where Angel set up his drums? Why did Maureen's equipment break down? Why am I the witness? And when I capture it on film, will it mean that it's the end and I'm alone. (Diciembre 24, 10pm hora estandar del este. No puedo creer que un año pasó tan rápido. Nochebuena del año pasado, como puede una noche tan helada ser tan cálida?(...) pq Mimi tocó en la puerta de Roger, y Collins eligió ese teléfono, cuando Angel tocaba su batería? Pq el equipo de Maureen se descompuso? Pq soy el testigo? Y cuando lo capture en un film, significará q es el final, y yo estoy solo.)
Les había dicho q amo a Mark?? xDD en fin, están en la víspera de navidad y llegan Maureen y Joanne con Mimi en brazos, moribunda, había estado viviendo en la calle, la suben al departamento, ella está agonizando, él le canta su canción, no es mucho, pero me tomó todo un año. Él termina de cantar la canción y ella cae como muerta, toos sufren y ella se despierta,
MIMI I jumped over the moon! (salté sobre la luna!)
ROGER: What? (que?)
MIMI: A leap of mooooooooooooo – (un salto sobre la luuu...)
JOANNE: She's back! (regresó!)
MIMI: I was in a tunnel. Heading for this warm, white light... (estaba en un túnel, caminaba hacia esta cálida y blanca luz...)
MAUREEN: Oh, my God!
MIMI: And I swear Angel was there – and she looked good. And she said, "Turn around, girlfriend – and listen to that boy's song..." y les juro, Angel estaba ahí, y se veía bien. Me dijo "regresa amiga, y escucha la canción de ese chico..."
Y ya saben, ellos se besan, toos son felices y se acaba la obra.

Creo q = too qdo confuso, y muy largo O-o esperaba q me qdara menos largo! xDDD en fin, ya ta, eso es mas o menos lo q vamos a hacer, faltan mil detalles y tal no? Pero eso ya lo iré diciendo luego!! xDD

Además, mañana me vana enseñar a hacer un beso de teatro o-O pq eso de besar a Ángel va a ser raro!! ya les contaré xDDD

Besos niñas (y niño q no firma pero q lee esto de cuando en cuando)!! ^^ las quiero!!

No hay comentarios.: