5.7.06

una vez más

taggie:
O-O!!! 150 dólares?! eso es muchísimo!!!! vas a pagar los 150 dólares?! O-O!!! estás loco niño!!!! O-O!!!! mira, deja q vea si ya llegaron acá y... veo como nos ponemos de acuerdo, es tonto q gastes tanto si acá salen más baratos!! ><!
La verdad es q no se como es q mi hermano puede estar con ella... ese es el problema, no importa si ella es tonta o no, si no el q él salga con ella y tolere sus tonterías!! aunq no es muy difícil de creerlo luego de q la ves, la chica es en realidad bonita, estúpida, pero bonita. estúpido hermano mío superficial ¬¬ y well, no te había dicho yo q mi hno odiaba esa peli?? justo por eso, xDD io tampoco creía q las chicas creyeran q podían ser como Elle... o-O aunq Elle es linda!! A mi me encanta ^^ xDDD ojalá mi cuñada fuera como Elle!! xDDD
Sorry, ayer me desperté idiota, pero hablemos una vez más de las elecciones.
Se q los temas serios no van conmigo, pero en realidad estoy muy preocupada por mi país. Ayer en la noche q leía el periódico (pq deben saber q io leo le periódico por las noches, tal vez son noticias viejas, pero es cuando al fin puedo tocarlo, antes ya lo leyó mi hno, Rafa, Danuberta a veces, mis tíos si están y media humanidad... a la noche es cuando la gente ya no reclama el periódico) vi todas estas cosas espantosas q están pasando, no se.
Campa y Madrazo, los candidatos a la presidencia de parte de Nueva Alianza y el PRI respectivamente, apoyan a Felipe como el triunfador en las elecciones (odio el término triunfador, me parece un partido de fútbol... aunq acá lo están tomando como tal; hoy en el encabezado de un periódico decía: Andrés Manuel pide penales, o algo por el estilo, no se, no me gusta!! Saben q me encanta el fútbol, pero son las elecciones por Hades!! estamos hablando de quién dirigirá al país por los próximos seis años!!) pero bueno, la verdad es que no se ni como sentirme al respecto, es indignante, estúpido! desde un principio Campa y Madrazo sabían q no iban a ganar las elecciones, la decisión era básicamente entre López Obrador y Calderón, pero q vayan así a apoyar a Calderón, ah! me da rabia, desacreditando a AMLO todavía! pasaron toda su campaña desacreditándolo!! q asco me dan los tres!
No me acuerdo bien como van los números, pero dicen q se perdieron 3 millones de actas, claro, AMLO lo dice, pero no se, io lo creo.
Ah, aquí está, fui a buscar el periódico.
Al computarse 98.45 por ciento de las casillas de votación para la Presidencia de la República, el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP) arrojaba que el candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, sumaba ya 14 millones 27 mil 214 votos, equivalentes a 36.38%, lo que le implicaba exactamente 1.04% de ventaja sobre el abanderado de la coalición Por El Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, quién tenía 13 millones 624 mil 506 sufragios, 35.34% del total.
A pesar de estos resultados faltaban por computar 2 mil 17 casillas, lo que supone un universo de un millón 111 mil 350 votos potenciales, aunque en función de los porcentajes de participación ciudadana, que reportaba un porcentaje de 58.90%, se hablaría cerca de 660 mil sufragios efectivos. La distancia entre los candidatos punteros era de 403 mil 708 votos, a favor del panista, conforme al último corte del PREP.
Sin embargo, un ejercicio entre los porcentajes de participación oficialmente reconocidos -58.90- y el listado nominal de 71 millones 350 mil 976 ciudadanos, arroja que debieron haber participado 42 millones 25 mil 724 ciudadanos, cifra que contrasta con los 38 millones 549 mil 351 votos reportados en el PREP, que incluyen sufragios nulos y de candidatos no registrados. A ello debería añadirse el faltante estimado en 660 mil votos, lo que suma 39 millones 20 mil 351, que arroja una diferencia de 2 millones 816 mil 373 sufragios que no aparecerían ni en el PREP ni sumando las casillas faltantes, todo con base en datos oficiales.

La Jornada del 4 de julio, 2006

Y así se hace en mi país, fraudes para q la democracia no exista.
“Nosotros le apostamos al voto, no a la descalificación; a la democracia, no al conflicto, ni a la confrontación. En la democracia se gana o se pierde con un voto y esto lo asumo plenamente en la responsabilidad que me toca.”
Lo dijo Madrazo... q cinismo, no? pudo pasar todos los meses de campaña difamando a sus contrincantes, pero claro, ahora q tiene una clara derrota, es un pan de Dios, él como sería capaz de difamar a Felipe?! Si él es perfecto... q asco!
También, se ha discutido mucho, tal vez no en voz alta, no se, no recuerdo q lo hayan dicho en un periódico o algo, pero podría estar equivocada, al menos lo he escuchado discutir mucho en la universidad. Uno escucha muchas cosas por el estilo cuando tu facultad queda al lado de los rebeldes de la UNAM, los de filos, q son bien malotes, no son malos... solo son fósiles, pero en fin, io decía. También se ha discutido lo q sea q puede pasar para el 2010, pasó en 1810, 1910 y esperan q para este siglo también pase algo importante, io no se, no lo creo, el pueblo no está organizado, no tanto como me parece q debería estarlo para la situación, al menos. Tenemos a Marcos para guiarnos... q vamos a hacer con él? no se, igual aún faltan un par de años, tal vez llegue un caudillo nuevo, tal vez el pueblo se organice, tal vez para el final de este sexenio no estaremos cantando el himno gringo, habrá q esperar, no?
Hablemos un poco del mundial.
No sabes como me acordé ayer de ti Yose!!! *^* aunq al principio todos creyeron q había perdido la cabeza, pq mientras todos celebraban el primer gol io me qdé paralizada repitiendo no es cierto, no es cierto... fue tan... repentino! xD no se!! pero me agarró por sorpresa, faltaban dos minutos!!! O-O!! aunq ya q me recuperé pude ponerme a saltar como loca con los demás!! *^* alguien venció a Alemania!!!! grande Italia!!! *^* sabía q podíamos confiar en ellos!! T-T!!! so beautiful!! ><!! para el segundo gol, ni se diga!! hermosos los goles!!! *^* y ahora esperamos a q empiece el partido de Portugal, no quiero q gane Francia, pero menos quiero q gane Portugal *hace muecas a Tana* aunq Francia sacó a España, es cierto... pero se entiende q prefiero no irle al q quitó a México del primer puesto, partido y más segura victoria contra Holanda y pase a los cuartos, no?? xDD Alberto le va a Portugal tmbn T-T!! pero Francia tiene a Zidane!!! y eso hace q valga la pena apoyarlos *^* pq además, para la final apoyaré al q juega contra Francia (pq tienen q ganarle a Portugal!!! ><!!!) Italia!! *^* pero veremos q pasa... por ahora, seguimos festejando la victoria de los italianos!!! *^* pq además... vengó a Argentina!! ^^ Ícaro y Enriq estaban q morían!! ^^
Ah!! leí esto en el floggie de Dany y tengo algo q decir al respecto:
“Me da bronca q sea mexicano el programa, che o-O... todo bien con México, pero me da bronca con Fox¬¬ estúpido canal!! pq no hace uno así en Argentina?¬¬* xD”
xDDDDDDD xDDDDDD ese programa es mexicano?? de televisa, me imagino... sabes q no sabía q existía?? xDDDD!!! en fin... no te enojes con Fox, q hay otras cosas de las q vale más la pena enojarse con él ^^ xDDDDDDD tengo q ver ese programa... xDDD ah!! además, acabas de confirmar la idea para mi tesis “El fútbol y sus usos psicológicos” (acepto propuestas para mejorar el título! xD) pq una cosa es ver q todo acá es verde/blanco/rojo por unas semanas y suponer q es igual en todo el mundo (con sus respectivos colores, se entiende) pero escucharte a ti y al CSN hablando de fútbol!! eso si q es algo inaudito!! xDDDD
Y eso es todo por hoy, creo.
Ya empezaron a contar los votos, me imagino q para el viernes ya estarán los resultados. Seguimos esperando q se haga justicia o algo, antes de terminar de perder la fe en México, ya veremos q pasa. Odio esperar! ><!

No hay comentarios.: