30.3.05

Secundaria (o la chica de las faldas escocesas)

Ayer me llegó un recordatorio de la secundaria; fue divertido, me puse a recordar y desde ayer ando con nostalgia de secundaria.
Mi mejor recuerdo... toda una historia...
Era el primer día de secundaria, las siete mas o menos y teníamos clase de mate, Dan yo estábamos en el asta perdiendo el tiempo con los de tercero y de la nada se acerca Carlos (el profe de mate) que no tenemos clase en este momento? nos pregunta el muy cínico, así q vamos Dan y yo tras él en camino a clases, íbamos intentando convencerlo de que nos dejara dar la clase por él. Así q antes de entrar al salón me da su saco y el portafolios a Dan dispuesto a ceder su clase; Dan, tímida como siempre, decidió dejarme el honor de la clase a mi sola; llegamos al salón, q como era de esperarse estaba en caos total; Carlos y Dan se sentaron al final del salón, así q yo tomo aire marcial y pongo un poco de orden, todos se paran y saludan: buenos días profesora Valtierra, con el tono de los buenos alumnos q aparentaban ser; todos menos una niña rara q estaba sentada al frente con todos sus útiles afuera y cara medio perdida, claramente, la única nueva... la clase siguió normal, problemas matemáticos, un examen de evaluación (el cual por cierto Carlos reprobó...) y se acabó la clase. Dan estaba francamente intrigada con esta nena, tan rara, tan ortodoxa q resultaba linda; así q un buen día decidió hablarle; la nena traía, como era su costumbre, una falda escocesa, blusita blanca, zapatos negros perfectamente boleados y un peinado perfecto, estaba sentada en una banca apartada de los demás y con cara de q diablos estoy haciendo aquí?? Dan y yo estábamos en la mesa de al lado con los de tercero pelando por la música, el pan nuestro de cada día; nos acercamos y nos ve con, miedo acaso?? fue un gran trabajo hacer q la niña hablara, q nos dijera algo de ella, pero al final valió la pena ^-^
Se, probablemente no tendría q estarles contando esto, pero estoy... así, con ganas de revivir todas mis experiencias de secundaría; el día q chica de faldas escocesas y mi hermano empezaron a andar... todo un triunfo para nosotros!!! el día q tuvimos q hacer todos los cuadernos en una tarde para q Dan pasara tercero y todas esas cosas raras q pasamos, fue una gran época.
Pero en fin. Ayer mientras trabajaba me llega una invitación parlante, un amigo de secundaria con el trabajo de localizarnos a todos para una "fiesta de reencuentro de generación" no se les pudo ocurrir algo más gringo pq no es posible, pero aún así ha tenido su efecto en mi, ayer estuvimos un largo rato hablando, je, descubrí q varios nos odiaban... decían q solo buscábamos amigos mayores para lucirnos... será q los idiotas, después de nueve años nunca se enteraron que era mi hermano? Pero en fin; la reunión es el sábado y estoy nerviosa, se que la chica q lo está organizando nunca me quiso, ella es la única q se dignó en demostrarnos su odio, para q nos invitó entonces??
Pero bueno... ya veré q pasa... y vendré a escribir todo el chisme... XD

Un beso!! ^-^

No hay comentarios.: