18.10.06

de leyendas

adivinen q?? les toca otra historia!! xDDDD *Neme en ropas de abuela, sentada en la mecedora, tejiendo una bufanda* Emiliano se enojó conmigo pq dice q hice sonar a ENZA como un grupo terriblemente machista, así que ahora vengo a contarles lo q dice la leyenda de los inicios de ENZA ^^

cuenta la leyenda, que en el pasado había un clan muy unido, en el, la matriarca y el patriarca mandaban por igual y los siervos les obedecían ciegamente. Era un mundo feliz y tranquilo, en el que había representaciones, fiestas y consejos, en el que las obras eran mixtas y cada quién representaba los papeles que los dioses les asignaban, pues como eran un clan nuevo, aún no tenían el poder de decidir por ellos lo que representarían.

pero los años pasaron, y los dioses satisfechos con el progreso de su pueblo, dio el mando a los patriarcas del clan, quienes tenían que decidir quién sería de ese día en adelante, la persona que los mandaría. la leyenda dice que la matriarca y el patriarca tuvieron una disputa sobre quién tomaría el mando supremo en el clan, disputa que separó al feliz clan en dos partes.

pero la leyenda al repetirse, toma diferentes versiones. una dice que la matriarca encontró a su pareja en una situación incómoda con una de sus siervos. otras dicen que fue el patriarca quién la encontró en la situación incómoda. dicen también que simplemente se separaron, unos dicen que por acuerdo mutuo, otros dice que por decisión de uno de los dos bandos.

sea cual sea la verdad, el futuro es uno solo. el clan estaba dividido, y cada quién tomó el lado de uno de los regentes. ellas se fueron con la matriarca y ellos con el patriarca, teniendo así una continua competencia por el favor de los dioses, quienes enojados, despojaron a los clanes de todos sus bienes, haciendo que lucharan y se esforzaran por los frutos de su trabajo, pues lo que los dioses querían era un grupo unido, un grupo en el que hubiera hombres y mujeres, pero los clanes se habían jurado rivalidad eterna.

han pasado los años, el invierno azotó muchas veces las tranquilas praderas de los clanes, haciendo que los dos tuvieran que pelear pro todo lo que necesitaban. cuando uno de los clanes necesitaba alimentos, no le importaba recorrer millas y millas, con tal de no ir con sus vecinas y pedirles ayuda.

la mayoría de los integrantes de los clanes, no recuerdan ya como es que empezó todo, solo saben que cada año los dioses regresan a la tierra con la amenaza divina de seguir sin dar su apoyo si los clanes no se reúnen nuevamente.

el clan de las chicas, representó hace no demasiado una obra. hasta ahora habían tenido menos problemas que ellos, pq es más sencillo para una chica representar el papel de un hombre que a ellos representar el de una mujer. pero para esta obra tuvieron que recurrir a todos los clanes, suplicando por ayuda para poder tener su obra lista, pero ninguno pudo ayudarles, así que como el último de sus recursos, acudieron al clan vecino para pedir por ayuda. ayuda que ellos prestaron con gran placer al ver a sus enemigas derrotadas. pero como ya dije, ellos necesitaron ayuda también, y tuvieron que recurrir a ellas. los patriarcas de cada clan siguen sin hablarse, a pesar de que sus súbditos han ayudado al clan enemigo más de una vez.

y es por eso que ENZA y Τερψιχόρη (o Terpsícore) no aceptan miembros del otro sexo en sus grupos. aunq las amenazas divinas sean cada vez peores o-o

No hay comentarios.: